Abre el paraguas
Ante la firme sospecha de un revés en su arreglo con Sanz, el jefe de gobierno porteño se anticipa a la decisión de la UCR a horas del conclave en Gualeguaychú.
El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, visitó la ciudad de Neuquén para reunirse con su candidato a gobernador local, el radical Horacio «Pechi» Quiroga, y anunció que a las PASO acudirá con fórmula propia más allá de lo que decida la UCR.
Consultado sobre las decisiones que se tomaran mañana en el conclave de la UCR que se llevara adelante en Gualeguaychú, el jefe del Gobierno porteño sostuvo: «Lo que he hablado hasta ahora con Ernesto Sanz (presidente de la UCR) ha sido claro, y es que cada uno va con fórmula propia a las PASO, independientemente de los acuerdos territoriales y de listas que hagamos. Está previsto cada uno con fórmula propia», añadió
En horas la UCR definirá si va a las próximas elecciones pegando su boleta al candidato a presidente del Frente Renovador o del PRO, quedando relegado el centenario partido.
Sin embargo, mañana también se planteara una tercera postura: la que impulsa el diputado nacional Ricardo Alfonsín y que apoya la candidatura presidencial del ex vicepresidente Julio Cobos, algo que los mentideros radicales no consideran descabellado, por los números que se manejan.
Con las declaraciones de Macri en el día de hoy, a horas del conclave radical, queda en claro que el presidenciable porteño abre el paraguas y ante las firmes sospechas de un revés con su acuerdo con Sanz, se anticipa a la decisión del radicalismo.
