“desCOMUNAl calentura del jefe”
Es conocido en el microclima político que Urribarri se reunió con varios diputados y senadores entrerrianos para garantizarles su continuidad en el 2015, hoy la situación podría cambiar.
También es sabido que no todos fueron convocados, pero, entre los que asistieron hoy la situación podría cambiar, porque no está tan segura ya la continuidad de algunos.
Según se comenta en los mentideros del Ejecutivo, la ley de Comunas, aprobada recientemente en el Senado provincial, fue una barbaridad e hizo calentar al jefe.
También se supo que unos días antes el mismo jefe, que como es sabido no deja a pie a nadie, había convocado a legisladores de ambas cámaras para garantizarles la continuidad en sus mandatos por cuatro años más.
Una reunión que se manejó con total discreción y secreto, y en la que ninguno de los presentes se animó a hablar porque si lo hacían los costos a pagar serían altísimos.
Lo que hay que aclarar, es que a este encuentro hubo muchos que no asistieron, y no porque no quisieran ir, sino porque para ellos no habría garantías.
A pesar de eso, algunos de los presentes van a dejar su cargo vacante porque pelearían las respectivas intendencias de sus localidades, caso de Schmunk en Viale, Schaaf en Tala, Stratta en Victoria y Brambilla en Crespo, entre otros, y hasta habría algún pedido para que Ángel Vázquez lo hiciera en San Benito.
Esta ley, que cayó tan mal en la mesa chica, fue presentada y aprobada por algunos de los que tenían las garantías de seguir, una norma que le da más autonomía y manejo económico a las Comunas.
Más allá de esto, el proyecto con media sanción, entró a diputados y pasó directamente a comisión pero sin miras de dársele tratamiento.
La tranquilidad manifestada a varios legisladores en la convocatoria, garantizándoles la continuidad en su cargo, hoy estaría peligrando.
