Ganó Cornejo pero con un triunfo más ajustado de lo previsible y Bermejo se impuso en la interna del PJ.

Elecciones en Mendoza

Preocupación en el espacio macrista radical porque algunos sondeos previos dan muy poca diferencia con el Frente para la Victoria que realizó una gran performance electoral con respecto al 2013.

Tal como sugerian la encuestas previas, el precandidato del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, logró imponerse en las PASO provinciales mendocinas.

Además, Adolfo Bermejo, será el candidato del Frente para la Victoria en las generales de junio y la precandidata del FIT, Noelia Barbeito, habría superado el piso del 3 por ciento.

Más allá de las coincidencias entre los sondeos oficialistas y opositores, los números son dispares en cuanto a las diferencias entre los precandidatos.
Por un lado, Enrique Vaquié, jefe de campaña de la fórmula radical, dijo que la distancia a favor de Cornejo es de 6 puntos.

En relación a las diferencias, los sondeos que realizó el Gobierno provincial ubican a Cambia Mendoza sólo un 2,6 por ciento por encima del FpV.

La distancia se achica aún más si se toman en cuenta los números que maneja el Frente de Izquierda, que dan un empate técnico que ubicaría a Cambia Mendoza y al FpV en torno a los 42 puntos.

Si se toman en cuenta los precandidatos de manera individual, los sondeos de la izquierda dan un 42,3 para Cornejo, 21,3 para Bermejo, 14,4 para Guillermo Carmona, 7 para Noelia Barbeito (así el FIT podrá participar en las generales, al superar el 3%) y 6,6 para Matías Roby, quien anticipó que no participará de la «foto de la unidad» de esta noche.

El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, señaló que los datos de boca de urna en Ciudad dan a Cornejo ganador con el 58,5% de los votos.

Más allá de los distintos sondeos, en Mendoza ya se habla de la gran performance que realizo el PJ en la Provincia, superando ampliamente los números obtenidos en las elecciones del 2013, cuando llegó solamente al 25% de los votos, llegando hoy a obtener entre un 37 y 40%.

Algunos de estos números generaron cierta preocupación en el espacio producto del acuerdo alcanzado entre el macrismo y el radicalismo por el triunfo más ajustado de lo previsible, es más, en vista de los datos que van llegando al bunker, según informaron desde Mendoza, el propio Cornejo se comunicó telefónicamente con Macri para pedirle que no viaje a la provincia para los festejos previstos, llamado que confirmo el propio senador Ernesto sanz.

Dejar Comentario