El apoyo de Gieco a Bordet dejó tambaleando a Darrichón y los Kramer.

Enroque obligado: Kramer por Kramer

Cuando todos daban por cerrado un acuerdo en el PJ diamantino para que la intendenta Gieco, el diputado Darrichón y el senador Kramer fueran por sus respectivas reelecciones, se sublevó la intendenta y cambió el eje de la interna departamental.

En el departamento Diamante se especulaba con que el acuerdo estaba cerrado para que la intendenta de la ciudad cabecera, Claudia Gieco, el diputado Juan Carlos Darrichón y el senador Daniel Kramer fueran por la reelección.

Ese acuerdo se habría realizado en las oficinas del ministerio de Gobierno, cuando los tres dirigentes acordaron su apoyo al ministro Adán Bahl, para trabajar en conjunto y buscar mantener sus cargos.

Pero cuando todo se daba por hecho, Gieco mantuvo una reunión con el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y le dio su apoyo en su precandidatura a gobernador de la provincia.

Las declaraciones de la intendenta, que expresó que Bordet representa la continuidad de Urribarri, hacen tambalear toda la estructura departamental, porque Diamante es la ciudad que mayor cantidad de electores aporta en el departamento.

Esto se da en el momento en que Darrichón y Kramer se mostraban más cerca de Bahl. El senador operaba en toda la provincia y el departamento, junto con su hermano José, secretario de la Cámara de Diputados de la provincia.

El quiebre de Gieco complica las aspiraciones de reelección de Darrichón y Kramer, porque se quedarían sin la pata fuerte de Diamante. A la complicación en la ciudad cabecera, se suman los problemas en Ramírez, que se conocieron en los últimos días.

Esto obligaría a un enroque en esa ciudad, en donde en un primer momento José Kramer iba a ir como candidato a intendente en lugar de su padre Edelmiro.

Pero parece que el testarudo Kramer padre no quería ceder, lo que obliga a un enroque: Daniel candidato a intendente y su padre a senador.

En las últimas elecciones, el FPV se impuso ampliamente en la provincia, pero en el departamento Diamante ganó solamente por 120 votos, sin los escándalos que trascendieron últimamente, sino también con la ida de la intendenta Gieco.

Dejar Comentario