5 noviembre, 2025
Ultimas

Manuel Adorni juró como nuevo jefe de…

Uno de cada seis trabajadores del país…

Diputados empieza a analizar hoy el Presupuesto…

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Sin candidato, ahora el bustismo apoya al del PRO y la UCR: Niez.

26 mayo, 201516
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Con las banderas del radicalismo y del PRO

Suena fuerte en los mentideros del radicalismo que Busti ya acordó con este sector y con el PRO en Concordia, y lo mismo estaría sucediendo en Paraná, donde no tiene aspirante a intendente; las dos localidades electoralmente más importantes.

Luego de que trascendiera que el candidato a intendente del bustismo en Concordia, Alberto Zadoyko, declinara su candidatura y volviera a sumarse a las filas del oficialismo, Jorge Busti ya habría arreglado para acompañar a otro candidato.

La decisión del concejal concordiense, según comentan los mentideros políticos de la capital del cítrus, fue producto de las charlas del líder del FEF con el radicalismo y el macrismo, acercamiento que estaría produciendo una gran molestia en varios dirigentes y militantes que históricamente han acompañado al ex gobernador.

Ahora, ya sin candidato en su bastión natal, suena fuerte en los mentideros de la UCR que Busti ya acordó con el radicalismo y el PRO en Concordia, para apoyar al candidato de este sector: Roberto Niez.

Ese acuerdo también estaría gestándose en la capital entrerriana, donde el bustismo no tiene candidato a intendente.

Según trascendió las síntesis del acuerdo en Paraná con Sergio Varisco serían de las más variadas, desde la viceintendencia, pasando por algunos concejales y hasta alguna secretaría en el ejecutivo municipal.

Las charlas con los sectores de Bendetti y De Angeli, bajando la candidatura de Zavallo, incluirían la fusión con este partido y el PRO, acordando el bustismo algunos lugares en las boletas.

Hace muy poco tiempo, Busti se reunió con el referente de Macri en la provincia, Rogelio Frigerio, en un encuentro en el que se discutieron los términos para cerrar el acuerdo entre el Frente Entrerriano Federal y el PRO.

Semanas antes de dicho encuentro, Busti y Zavallo ingresaban, un hecho histórico que conmovió a varios, por primera vez al comité radical de la capital entrerriana, en donde se sentó con los referentes partidarios para acordar.

Ya en dicha oportunidad sonaba en los mentideros, y hoy indudablemente se confirmaría, que Busti no se siente fuerte como para llevar a las elecciones su fórmula, sino que el objetivo es sentarse a acordar con aquellos sectores que, según su perspectiva, se sienten más optimistas para pelear la gobernación.

Mas allá de eso, lo concreto es que el ex gobernador por el PJ acompañará al candidato del PRO y del radicalismo tanto en su ciudad natal como en Paraná, los distritos más importantes a nivel electoral de la provincia, localidades donde el otro sector del massismo, el de Adrián Fuertes, ya logró cerrar con Olivetti, Quinodoz, Diaz y Lopez Segura en la capital provincial, y Saliva y Cristina en la del citrus.

  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

mayo 2015
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp