Socios infieles
El oficialismo realizó un acuerdo electoral con el vecinalismo confiando en un triunfo aplastante, pero ocurrió todo lo contrario y los votos fueron para la fórmula De Angeli-Godoy.
Con los resultados oficiales del escrutinio definitivo se conoció que Gustavo Bordet, el candidato del Frente para la Victoria, perdió en las ciudades gobernadas por, en los últimos años socios electorales indiscutibles, del vecinalismo.
Un sector que le aseguraba el triunfo al oficialismo, es más, en las mesas de armado y de estrategias electorales ocuparon un lugar importante.
En Valle Maria, si bien el vecinalista Arsenio Ortman se impuso ampliamente con 1379 votos para la intendencia, Alfredo De Angeli logró 778, imponiéndose sobre Bordet que obtuvo 436 votos.
Lo mismo que en Villa Libertador San Martin donde Raul Casali fue el candidato más votado con 1906 votos y De Angeli se impuso en la categoría a gobernador con 1702 votos.
En Urdinarrain, otras de las ciudades gobernadas por el vecinalismo, el Frente para Todos se impuso con 3177 votos en la categoría a intendencia, aventajando Cambiemos frente a Bordet por una mínima diferencia.
De igual Manera en Cerrito, donde el vecinalismo se impuso en la intendencia por 900 votos de diferencia sobre el segundo y para la gobernación Bordet perdió por más de 400 votos, como asimismo en Oro Verde.
Uno de los hechos más llamativos en las PASO ocurrió en San José (Colón), donde el vecinalismo, con Irma Monjo a la cabeza, la candidata de Pablo Canali, fue la candidata más votada para la intendencia,
En dicha localidad tres fueron los precandidatos que traccionaban para la candidatura del concordiense, una por el vecinalismo y dos del FPV, obteniendo Monjo 4522, Jourdan 1017 y Ballori 1779, sumando 9318 votos, y sin embargo Bordet, el candidato a gobernador de los tres, alcanzó los 4238 votos.
Con cinco mil votos menos, quedó en claro que, más allá de los nombres, alguien traicionó y marcadamente.
Indudablemente, en estas localidades, los armadores del FpV confiaban que asociándose con el vecinalismo iban a triunfar, pero el justicialismo fracasó en la elección y los votos fueron para la formula De Angeli-Godoy.
