“En San José el peronismo se puso de pie”
“El tiempo juega a favor del FpV; hoy los compañeros han entendido que es mejor tener el 10 por ciento de todo antes que el 100 por ciento de nada”.
“Como todos los miércoles, hoy estamos de reunión; se percibe la unidad del peronismo, se van sumando compañeros de otras agrupaciones u otros espacios políticos, incluso de aquellos que compitieron con nosotros en las PASO. El peronismo se ha puesto de pie y muchos no creían que éramos competitivos y hoy en San José se dice “gana Jourdán”, aunque en realidad gane el FpV”.
“Estamos trabajando, cimentamos nuestra propuesta en cuestiones como la seguridad, la salud, y las viviendas que vamos a llevar adelante y eso la gente lo entiende. Hace doce años que no me planteé nuevamente ser intendente, desde 2003, pero está el recuerdo de lo que hicimos y a los jóvenes les dijimos qué íbamos a hacer. El peronismo ha tomado la decisión de volver a San José”.
“Hay riesgo de perder en algunas intendencias y departamentos; los números, departamento por departamento, llevan preocupación para el FpV. Lo que no peligra es el triunfo del FpV en la provincia de Entre Ríos, a cargo de la fórmula Bordet – Bahl, que va a sacar una importante diferencia”.
Si se analizan los números departamento por departamento, en algunos lugares no se permitió jugar de la misma manera, no todos tuvieron las mismas posibilidades. El tiempo juega a favor del FpV; hoy los compañeros han entendido que es mejor tener el 10 por ciento de todo antes que el 100 por ciento de nada. Por otro lado, no hay una propuesta sólida por parte de la oposición y no creo, por ejemplo, que el radicalismo esté cómodo con el lugar que le dieron”.
“Si se ven los números fríos del 9 de agosto, se podría decir que se puede perder, pero el peronismo es raro. Las diferencias que hubo en la interna con el paso de los días comenzaron a resolverse; todos empiezan a pensar si conviene que gane tal candidato, si eso convendrá y todos se replantean las cuestiones”.
