«Las declaraciones de Acosta me molestaron porque no participó de la reunión»
“Nos encontramos con 425 contratos monotributistas desconocidos por nosotros; algunos cumplían sus funciones pero a otros no lo teníamos registrados, no sabían dónde quedaba la municipalidad».
“Estoy un poco molesto por ciertas declaraciones de alguien que no concurrió (Pedro Acosta) y manifestó que la reunión se suspendió por falta de papeles. Nos juntamos con dos representantes de cada gremio: APS, Obras Sanitarias, ATE y fueron dos personas del Suoyem que, como no acreditaron la personería, no pudieron participar; después de la reunión charlamos con ellos y mañana nos van a acreditar la personería”.
“Ayer empezamos a ver los contratos, se analizó con la gente de los distintos gremios. Los papeles que Acosta dice que no estaban son los listados con los contratos del personal del municipio, a quienes que se les venció el contrato. A partir de eso, quedamos en que se lo íbamos a dar a cada gremio para que analicen las diferentes formas de contrataciones y decidimos pasarlo para un cuarto intermedio”.
“Los listados los tuvieron en la mano. Se pidió un cuarto intermedio para ir a cómputos y obtener un nuevo listado, que se lo entregamos al mediodía a los representantes de cada gremio”.
“Estoy molesto porque se desvirtúa lo que pasó y esa persona ni participó. Estuvieron otros dos representantes de APS; Fabricio Retamar y Alejandra Lebram, pero Acosta no estuvo presente”.
“El encuentro se desarrolló en muy buenos términos y coincidimos en muchos puntos, sobre todo en la defensa del trabajador, de aquel que no es ‘ñoqui’. Las declaraciones de Acosta me molestaron bastante porque no participó y no fue así como él dijo”.
“Ahora vamos a analizar cada uno de los casos; si fueron personas que iban a trabajar, qué conductas tienen, cuál es la capacidad, y a eso lo vamos a dilucidar solicitándole información a cada jefe de las área. La idea de este gobierno es que el trabajador que cumplía y cumple no se vaya; queremos eliminar ‘ñoquis’, aunque muchos de estos ya no aparecieron más, ese no es el inconveniente”.
“Nos encontramos con contratos monotributistas desconocidos por nosotros, alrededor de 425 monotributistas. Algunos cumplían sus funciones, pero a otros no lo teníamos registrados, no sabían dónde quedaba la Municipalidad. A partir de mañana, a través de los listados, vamos a saber de forma más precisa cuántas personas son, tanto nosotros como los gremios”.
“El diálogo es muy bueno con los representantes; con (Francisco) Garcilazo, de ATE, por ejemplo, tenemos buena relación, también con la gente de APS, pero me sorprende lo de Acosta. Con los de Obras Sanitarias hemos tenidos muchos encuentros y ATE, APS, todos fueron recibidos por el intendente; las puertas del municipio de esta gestión están abiertas para todos”.
“Es un comentario eso del decreto que no se puede circular en el Municipio, no tengo conocimiento al respecto. La Municipalidad recibe a la gente y, dentro de las posibilidades, lo hace personalmente”.
