Ver.
Las quejas acerca de los pagos de los adicionales que trabajan los funcionarios policiales es un tema que resuena cotidianamente: estos no se pagan en tiempo y forma del 1 al 10 de cada mes dado el estatuto. Este dinero debe estar depositado con anterioridad a las fechas trabajadas de parte de los organismos públicos, pero las empresas privadas contratadas si tienen respuestas a diferencia de eta fuerza.
En el IAPV habrían pasado ya 5 meses sin cobrar los adicionales y tanto el Centro de Salud Corrales y el IOSPER reflejan la misma situación. El dinero de cada organismo por el pago de los adicionales va a la Departamental local, en el caso de Paraná es responsable de esto es el Comisario Silva, Jefe de Logística de la Departamental.
Entre medio de la plana mayor de la Policía y de los organismos públicos se encuentran los funcionarios policiales que desarrollan sus labores como corresponde pero no encuentran respuesta de parte de quienes deben abonarle los sueldos, una situación diferente a quienes contratan servicios privados, como es el caso de ENERSA.
La seguridad privada tiene otros privilegios y dado que la situación es diferente en cuanto al abono de los adicionales, la policía local viene reclamando hace tiempo acerca de está situación y dada la verticalidad de la fuerza no hay respuestas de quienes tendrían que dar la cara con respecto a esto.
