Héctor Strassera, Presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, aseguró que “El Gobierno ofrece responsablemente lo que puede llegar a brindar”.
“Si en la mesa de diálogo se exponen todos los temas, entonces sí estamos en condiciones de conversar institucionalmente con los gremios. Entendemos la actitud de los maestros, su histórica lucha en las calles, pero también ellos deben entender que no es posible tener de rehenes a los chicos entrerrianos”.
“La oferta del Gobierno corresponde a lo que responsablemente podemos brindar, se pueden hacer mejoras si aumentan los ingresos provinciales, pero no debe dejarse de tener en cuenta la actual situación y los esfuerzos que ya se han hecho, aunque tal como dicen los docentes, todavía falte”.
“No he presenciado las negociaciones como si lo hicieron Jorge Kerz y Adán Bhal, pero sé por las reuniones de Gabinete que hay números que son imposibles de otorgar. Si se cede ante el sector docente, entonces va a venir el reclamo de otros sectores como la policía, la salud, etc. Hoy Entre Ríos tiene 60.000 empleados públicos y los docentes sólo son un subsector en la suma total”.
“Por presión, no se puede generar inequidad entre los empleados públicos, haciendo que un sector tenga un sueldo en extremo elevado en relación con otro”.
