La postura de Bordet sobre los fondos buitre: “No coincido con la posición de no dar el debate en el Congreso”.

“Nosotros no queremos que se presente como un toma y daca»

“Tenemos que ponernos de acuerdo, no sirve de nada negarse sistemáticamente a un debate, hay que solucionar un problema de vieja data”, sostuvo el gobernador ante la negativa de varios legisladores entrerrianos del FpV a dar quorum en el tratamiento del acuerdo con los holdouts.

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, afirmó que el respaldo a la discusión en el congreso no debería pensarse “a cambio de una situación beneficiosa” para las provincias.

“Creemos que es positivo porque es un proyecto que terminaría con la situación de default”, aseguró Bordet.

“Nosotros no queremos que se presente como un toma y daca, que aprobamos a cambio de una situación beneficiosa”, dijo Bordet y puso como ejemplo la discusión sobre la coparticipación federal.

Lo dijo en diálogo con Radio La Red, precisando que el acuerdo “normalizaría el acceso a los mercados y permitiría el acceso a los créditos para las obras que necesitamos”.

Además, el mandatario provincial se desmarcó de los legisladores del Frente para la Victoria, espacio por el que fue elegido que ya anunciaron que no darán quorum en la sesión donde se dará tratamiento al acuerdo de la Nación con los holdouts.

“Tenemos que ponernos de acuerdo, no sirve de nada negarse sistemáticamente a un debate, hay que abrir la discusión y solucionar un problema de vieja data”.

“No coincido con la posición de no dar el debate”, apuntó y subrayó que “el mensaje de las últimas elecciones fue ponernos de acuerdo”.

Dejar Comentario