Para el Concejal Humberto Gracia: “Este es un viejo tema de la gestión de Varisco, padre e hijo”.
“Fue una guerra para obligar a que la empresa se fuera, se sacó un decreto para cambiarles la hora de 15 a 30 minutos y obviamente esto primó en el juicio”.
“El juicio se resuelve al final de nuestra gestión y nos condena a pagar una suma que son los honorarios porque en realidad, charlando con la empresa hubo un trabajo muy serio para sacar un crédito para pagar esto pero no se pudo dar”.
“Esto no es una circunstancia que dependa de nosotros porque desde la Municipalidad se hicieron todos los esfuerzos para pagar esto; la autorización para el endeudamiento para pagar la deuda lleva su tiempo y en eso estamos”.
“He escuchado tantas cosas pero no tengo muchas cosas en claro, esto no fue negocio para la gente y charlando con la gente de la empresa se buscó arreglar sin llegar juicio pero nunca se encontró un interlocutor para poder hacerlo”.
“No hubo responsabilidad desde la gestión anterior en el Municipio, esto se puede resolver y acabamos de reunirnos con el presidente de DAKOTA quien nos ha contado como se dieron las cosas y comprenden que está gestión no ha tenido nada que ver”.
“Hemos trabajado siempre en pos de que no haya un impacto negativo sobre la gente de Paraná, hemos acordado con ellos para instruir a sus abogados y que no se ejecute la sentencia, les llevamos la ordenanza para que vieran que habíamos actuado diligentemente”.
“Vamos a hacer un acuerdo de pago con ellos para que la ordenanza que sacamos en el Concejo se pueda respetar, superado el sofocón del embargo, de acuerdo a como dialogamos, se va a resolver todo en los carriles extra-judiciales”.
“No hay posibilidad de retorno en los honorarios de los abogados pero si los dos profesionales que representaron a DAKOTA pueden pactar alguna otra forma de pago habrá que hablarlo con ellos, no con la empresa”.
