El Concejal paranaense del Nuevo Espacio retomó la historia de la empresa DAKOTA y afirmó que al final, el gobierno de Julio Solanas tiene el 20% de la culpa, mientras que la gestión de Varisco se lleva el 80%.
“DAKOTA empieza en la gestión de Sergi Varisco allá por el 2001. Pero además de la contratación de la empresa, en este gobierno se dio también el desarrollo del juicio y finalmente la sentencia”.
“La actuación del Municipio en la gestión de Varisco dejo mucho que desear, porque antes de la sentencia existen muchas actuaciones previas, más allá de los arreglos extra judiciales. Cuando todo se podría haber arreglado en $700.000, hoy la Municipalidad (y más aún los paranaenses de su bolsillo) tiene que afrontar un pago de $3.300.000”.
“Acá lo que pasa es que los funcionarios nunca pagan. Era público que DAKOTA se esta por retirar de Paraná porque había hecho un mal negocio, cuando los funcionarios de Varisco fueron a rescindirle el contrato, lo cual habilitó a que la empresa iniciara el juicio. Si DAKOTA se iba tal como lo tenía previsto, todo quedaba en foja cero”.
“Tuve el expediente en mis manos y por eso puedo confirmar, por más crítico que soy de esta gestión, que acá el 80% de la responsabilidad es del gobierno de Sergio Varisco, mientras que sólo el 20% le corresponde a la gestión de Julio Solanas”.
“Y sin embargo vemos que Varisco no tiene escrúpulos. A pesar de todos los errores, hoy cuando todavía le faltan dos años como Diputado Nacional, se presenta como candidato a Senador Nacional por otros seis años. Después de lo que pasó, no sólo intentó ser reelecto sino que sigue buscando cargos. No tiene escrúpulos”.
