«La UCR está movilizada y fortalecida»
El plenario se reunió en Río Ceballos, Córdoba, y eligió a Ramón Javier Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, como nuevo presidente del Foro y como vicepresidente al intendente de Paraná.
Con la presencia del presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, se inauguró ayer la reunión del Foro Nacional de Intendentes Radicales que se desarrolló en la localidad de Río Ceballos, Córdoba. Del encuentro participaron la mayoría de los más de 440 líderes municipales que cuenta el radicalismo en todo el país.
En ese marco, el plenario eligió a Ramón Javier Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, como nuevo presidente del Foro y al intendente de Paraná, Sergio Varisco, como como vicepresidente.
“Es un orgullo estar acá y compartir los destinos de tantos pueblos y ciudades de toda la geografía de nuestro país”, dijo Varisco, quien además aseguró que “aquí hay un fuerte sentido de militancia social y pertenencia política que corre por nuestras venas. Esta convocatoria demuestra hacia adentro y hacia afuera lo movilizada y fortalecida que está la UCR”.
“Nuestros gobiernos y responsabilidades están a la vuelta de cada esquina de barrio, en el cara a cara con los vecinos, en las calles de las ciudades. Palpamos día a día la realidad de nuestros pueblos, de ahí nuestro más elevado compromiso político de honrar las banderas de nuestro partido y los ideales que le dieron origen, haciendo gestiones honestas, democráticas y comprometidas socialmente con los ciudadanos”, subrayó el intendente de Paraná.
El cónclave también designo en la mesa de conducción a Rodolfo Suarez de Mendoza y a Miguel Gargaglione de San Cayetano.
Palabras de Corral
“La UCR hoy es un partido de gobierno, no solo a nivel nacional, sino porque conducimos gobiernos locales, comunas, que son los gobiernos más cercanos a la gente”, sostuvo el presidente del radicalismo, José Corral.
“Los vecinos nos tocan el timbre, nos conocen y nos reeligen porque somos honestos, podemos mostrar nuestro patrimonio”, enfatizó el intendente de Santa Fe, e indicó que “los radicales somos buenos administradores, austeros y sabemos, en momentos de crisis, hacer obras”.
“Somos gente de un partido político que tiene un proyecto nacional, que tiene la enorme tarea de levantar la pesada hipoteca que nos dejó el kirchnerismo”, maifestó Corral.
