En medio de un escándalo con Guastavino y sin Bahillo, asumió Piaggio en el PJ Gualeguaychú.

¿Todos unidos triunfaremos?

“Peronismo sectario y bolchevique en Gualeguaychú, de bajada de cuadros y tirada por la ventana de compañeros”, las fuertes críticas contra el flamante presidente de la departamental justicialista.

Un escándalo se desató en el Partido Justicialista de Gualeguaychú luego de la asunción del presidente de la departamental, el intendente Martín Piaggio, con las fuertes declaraciones del hijo del senador nacional, Guillermo Pedro Guastavino.

“Es un momento para dar la lucha juntos… creo, con total honestidad, que hay lugar para todos compañeros”, había expresado en su discurso que tuvo entre sus ejes principales a la “organización popular” para fuera del partido y de “unidad y apertura” para adentro.

Sin embargo la tan pretendida “unidad y apertura” duró nada ya que Ireneo Guastavino, hijo del actual senador, fustigó al ahora reemplazante de Juan José Bahillo en la presidencia partidaria.

“Bienvenidos a la aberración histórica de un peronismo sectario y bolchevique en Gualeguaychú, de bajada de cuadros y tirada por la ventana de compañeros. Porque seguro todo esto comenzó con ustedes, el peronismo de la unidad, de todos”, expresó Guastavino e ironizó: “Mucha suerte amiguitos!!!”, escribió públicamente en su cuenta de Facebook.

Al parecer, comentaron los mentideros, al joven “Pemito” le molestó muchísimo no ver el gran banner que cubría el ingreso a la sede partidaria con la imagen de su padre junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este hecho obligó, luego de las fuertes críticas de Guastavino, a que desde lo cercanos a Piaggio salgan a dar las explicaciones pertinentes: “Nosotros no bajamos ningún cuadro”, aseguró y argumentó que el cartel del frente del partido, en el que está la imagen de “Pemo” Guastavino junto a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, “quedó tapado con una tela porque en el acto de asunción de autoridades, se proyectó un video y quedó así”.

Una asunción la de Piaggio que no contó ni con la presencia de Guastavino ni con la de su antecesor Juan José Bahillo, al primero porque directamente ni lo invitaron, o por lo menos eso sostiene su hijo aunque desde el sector del flamante presidente del Pj sostienen que “todos fueron invitados”.

“Está a la vista que estos chicos, avanzan, avanzan y avanzan no más, pisoteando la historia del peronismo local, echando a los viejos por la ventana. Creo que eso está claro y que los que siguen de cerca la interna, se dan cuenta que es así”, sostuvo Guastavino (h) en referencia al faltazo de su padre.

Es más hasta le consultaron ¿Crees que a tu padre lo tiraron por la ventana del PJ?, respondiendo: “Es lo que dejan ver; ya no lo necesitan para nada, ya no es materia de consulta…”

Otro que no estuvo presente fue el diputado provincial Juan José Bahillo, con quién “la relación no pasa su mejor momento”, aunque desde el entorno del ex intendente aseguraron que el faltazo se debió a que “Juanjo tenía pactada una reunión en Paraná con Bordet, y después no pudo viajar”.

De esta manera, con faltazos y grandes críticas, desnudando una gran crisis interna asumió Piaggio al frente del partido Justicialista de Gualeguaychú.

Dejar Comentario