Se acabó el «yo corto por vos, vos cortá por mi» por la fuerte presión que está ejerciendo la Nación.
Es conocido que la relación entre Jorge Busti y los Kirchner es institucional, y esto se empezó a notar con más fuerza cuando el Gobernador, con gran cintura, comenzó a dialogar con Héctor Maya, candidato a Vicepresidente junto a Alberto Rodrgiuez Saá.
El acertaciemto con Maya que se presenta con el «Frente del Partido Justicialista» le iba a permitr a Jorge Busti mantener el importante caudal de votos que se dió en las elecciones de Marzo pasado, en donde el acuerdo hubiera sido «yo corto por vos, vos cortá por mi».
Sin embargo, luego de que la reunión fuera acordada, el Gobernador comenzó a dar excusas en cuanto a las fechas para la posible reunión.
Es que luego de que DE FRENTE hiciera pública esta información y la misma se divulgara en los medios de comunicación, desde la Nación llamaron a Busti y le impusieron una fuerte presión para que el encuentro no se realice.
Esto se debe a la desconfianza que el oficialismo Nacional le tiene a Jorge Busti, aunque tampoco puede dejarlo ir, porque lo reconoce como el mejor elector que existe hoy en Entre Ríos para el Justicialismo.
Y también es cierto, que al Gobernador no le conviene entrar en problemas con la Nación.
