A pesar de todo, el Concejal del Nuevo Espacio rescató la “Honestidad y austeridad de la persona de Julio Solanas” e hizo una analogía entre la función del Intendente y la de un semáforo.
“Lamentablemente hoy no se puede estar contento, porque lo previmos hace dos años hoy se cumplió. El Municipio de Paraná esta viviendo una situación muy delicada, no hay calle que este en condiciones para ser transitada, fallan los servicios y hay serias dificultades por parte de la municipalidad para responderle a sus proveedores”.
“Se junta moneda por moneda para cumplir con los salarios, pero esto se hace dejando de lado la realización de obras públicas. Cuando decíamos que no se puede gastar 15 cuando ingresa 10 estábamos anunciando este déficit que para fin de año acumulará $30.000.000”.
“Quiero rescatar la honestidad y la austeridad de Julio Solanas como persona, pero lamentablemente mucho de sus funcionarios no han sabido estar a su altura. Bien podría compararse la función del Intendente con la de un semáforo: es la luz verde que permite avanzar, la amarrilla que indica precaución y la roja que no hay que dejar llegar. Estimo que nadie le anticipó esto a Solanas, porque sino no se puede creer que hallamos llegado a esta situación”.
