“Hablo dos o tres veces por semana con Frigerio por los problemas de los municipios”
“En esta primera etapa nos tocó a los intendentes de Cambiemos, y a algunos no se les dio porque no presentaron proyectos”.
“Hay municipios con graves problemas económicos. La coparticipación no ha venido bien y los municipios que asumieron en diciembre se han encontrado con grandes deudas o problemas financieros. El endeudamiento viene a ayudar”.
“Esto viene a solucionar los problemas para los municipios. En Maciá no tenemos problemas financieros, pero esto va a ayudar a comprar máquinas o hacer obras públicas. Veremos si con esto la provincia comienza a mejorar la situación; habrá que tomar algunas medidas que todavía no las he visto”.
“Hay que plantear una política de estado a largo plazo sobre el achique del gasto del Estado. La centralización de algunos entes, como Vialidad. Hay que darle más responsabilidad a los municipios”.
“Con el plan de obra que se firmó en Diamante va a haber una mayor mano de obra y mejoras en la calidad de vida de la gente. El gobierno ha hecho caja, hemos hablado con Frigerio sobre la posibilidad de realizar muchas obras públicas. Esperemos que la economía empiece a mejorar y que la situación mejore”.
“Ya hablé con Bahillo y me planteó eso de la discriminación (hacia algunos municipios por el plan Hábitat). Personalmente, en ocho años de intendencia no recibí ningún ATN; ahora se dan apoyos económicos. Ahora nos toca a nosotros, tenemos esa posibilidad y hay que apuntar a esos municipios que durante muchos años fueron postergados”.
“Creo que el gobierno abrió el abanico y no mira el color político. En esta primera etapa nos tocó a los intendentes de Cambiemos, y a algunos no se les dio porque no presentaron proyectos. Hay 20 o 30 municipios que están terminando sus proyectos; hay en carpeta muchos proyectos para firmarse en los próximos días”.
“El tema de salud también es importante. En Maciá hemos descentralizado casi el 80 por ciento de la salud. Hay medidas por tomar; el Estado no puede seguir con el déficit alto, porque con este crédito que se ha tomado, en dos años estaríamos en la misma situación”.
Cambiemos:
“Con Frigerio estamos en permanente contacto, tengo una muy buena relación y hablamos dos o tres veces por semana sobre las necesidades de los municipios. Tengo una relación de ida y vuelta”.
“A esta altura del año, hablar de candidaturas cuando hay mucho por solucionar, tanto en la provincia como a nivel nacional, es una falta de respeto. La gente quiere ver cómo podemos mejorar la situación y no hay que pensar en candidaturas”.
“Siempre hay algunos que están apurados por este tema. Primero hay que ver cómo marcha el gobierno; no se está viviendo una situación como uno lo hubiese querido, hay grandes problemas económicos, aunque ahora se está regularizando”.
