Marcelo Bisogni: “No habrá aumento de impuestos, pero todo el mundo debe pagar”.

“Los diputados cobramos en tiempo y forma según el cronograma”

“Las modificaciones al Código Fiscal son para darle herramientas a la ATER para evitar la evasión y modernizar el sistema tributario; la ley en general se aprobó por mayoría”.

“Acerca de la modificación al Código Fiscal, hubo una mala información por parte de la oposición que lo quiso plantear desde otro punto de vista”.

“El 29 de agosto tuvimos un encuentro al que fueron todos los diputados y senadores, junto con los funcionarios de la ATER, Sergio Granetto y Eduardo Ferreyra, que nos plantearon cuáles eran las modificaciones que se pretenden implementar en el sistema tributario”.

“Esto es darle herramientas a la ATER para cercenar espacios para la evasión y modernizar el sistema tributario. Se pretende utilizar varios instrumentos que tiene la AFIP para implementar en la provincia, para mejorar la calidad de la administración tributaria y para que el contribuyente tenga mejores herramientas para hacer trámites, virtuales y demás”.

“La ley en general se aprobó por mayoría, esto es gracias al debate del que participaron ambas cámaras, esto nos da la posibilidad de buscar el consenso”.

“Hay un planteo a futuro de modificar las multas de la ATER con los contribuyentes. Lo que buscamos es darle instrumentos al gobierno provincial pero también el cruce de datos entre la provincia y los municipios, la cooperación entre intendentes y el gobierno provincial con la firma de un convenio para que se puedan pasar los datos”.

“Es un cruce de datos que nunca pudimos lograr los intendentes, no se trata de un aumento, sino de hacer justicia y que todo el mundo pague”.

“Plantear para una próxima modificación las multas de la ATER a corto plazo porque sino en un momento la administración tributaria va sacando esos contribuyentes que por algún motivo se atrasaron y con las multas se les complica ir quedando dentro del sistema, porque por ahí alguno se atrasa un poco y los matan las multas”.

“Tanto los municipios como el gobierno provincial y nacional están afilando el lápiz en cada empresa e industria y en las PYMES para ver hasta donde se puede llegar, se están ajustando los presupuestos de la mejor manera para optimizar el gasto y tener un equilibrio fiscal que dé garantía de gobernabilidad para la provincia”.

Acerca de las versiones que indicaban que los diputados se negaban a ir a sesionar porque no cobraban, Bisogni expresó:

“En la reunión de comisión de Hacienda y Presupuesto estuvimos todos los legisladores de todos los bloques trabajando y firmando los dictámenes, trabajamos durante toda la mañana y toda la tarde, en el recinto estaban todos”.

“Estamos cobrando de acuerdo al cronograma de pagos de la provincia, con un cronograma que viene mes a mes, se están haciendo las cosas de buena manera, vamos por buen camino, estamos transitando un momento difícil”.

“No está fácil con los números y hay que ajustarse pero el gobernador como buen contador mira los números todos los días y administra de la mejor manera para poder pagar al día y demás”.

Dejar Comentario