Santiago Gaitán afirmó que: “Me excluyo de opinar porque soy parte de la misma causa, las cifras que usted dice son para empezar a hablar”.
“Nuestras zonales han quedado muy diezmadas y no se pueden pedir milagros, sino tenemos los hombres necesarios hay tareas que no se pueden llevar a cabo porque nuestros recursos humanos no son los mejores para las tareas que se necesitan”.
“Yo estoy convencido de que los trabajadores tienen razón y el gobierno tiene que pagar, la verdad es que no se como van a pagar pero la deuda es condenatoria y han dictaminado esto que hablamos, estimo que a favor de los trabajadores y esto es lapidario”.
“Hay algunos abogados que dicen que ya debería haberse cumplido esto, con los trabajadores en actividad hemos dejado que la Justicia finiquite este hecho y si la Justicia es definitiva, habrá que reclamar lo que corresponda, esto escapa al ámbito sindical porque pertenece a lo civil”.
“Cada trabajador debería cobrar una cantidad de dinero que pone en situación bastante grave a los que tienen que pagar, no se como se va a hacer, esto es un grano en la nariz que explota desde hace un tiempo; esto no me animo a decir como se va a pagar, roguemos que haya sapiencia para solucionarlo”.
“Lo del Presupuesto no se si es por esto porque hay cupos para pagar juicios, esto es un cúmplase pese a que no soy un entendido en la materias legales; el análisis de los abogados viene por otro lado y esto es una bomba de tiempo que esta por llegar a su segundo final”.
