El apellido Varisco estará en la lista, Todos por Entre Ríos
La fuerte operación de Godoy y Nosiglia, asesor de Macri, haría que Cambiemos tenga internas en Entre Ríos.
Un sector de Cambiemos en la provincia pretende conformar una lista propia para ir a una gran interna contra el macrismo en agosto.
Este fin de semana algunos dirigentes se reunieron en Concordia para comenzar a definir los detalles de un acuerdo que buscará hacer frente a la lista que presente el oficialismo nacional en la provincia.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien fuera interventor del Pro en la provincia, tendría su lista, que encabezaría el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, muy bien visto desde Casa Rosada.
El que se había autopostulado para ser el candidato por Cambiemos fue el radical Jorge D’Agostino, quien decía que ya tenía todo acordado para buscar la reelección, pero lo bajaron y comenzó a sonar el nombre de Atilio Benedetti, aunque actualmente toma más fuerza la posibilidad de Etchevehere, que inclusive viajó a China acompañando al presidente Mauricio Macri.
Más allá de las opciones que se barajan en el oficialismo nacional, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, está operando fuertemente para que Cambiemos tenga internas en las PASO.
Es más, según trascendió, el radical concurrió a Concordia para hablar con Augusto Alasino, para operar sobre la pata peronista. En ese sentido, Varisco le aseguró al ex senador que le pedirá a Frigerio que haya internas y le aseguró que él presentará su propia lista y que en el segundo lugar iría alguien muy cercano a él, que muchos señalan como su hermano Humberto o su hija ya que habrá un apellido Varisco en la lista.
El intendente tendría todo acordado con Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa para que este último encabece la lista, quien ya afirmó que quiere evitar que las elecciones de medio término se polaricen entre el macrismo y el frente peronista, aunque para cerrar el acuerdo pretendían integrar también al sector de Alasino y compañía.
Uno de los que opera para Varisco en la idea de ir a internas es Lucio Godoy, que acompañó a Alfredo De Angeli como vicegobernador en la fórmula que presentó Cambiemos para las elecciones de 2015.
La semana pasada, el intendente de Paraná reunió a los concejales de Cambiemos en su despacho y se puso la campaña de la capital provincial al hombro. El sábado, Varisco fue a Concordia acompañado por dos de sus máximos referentes y operadores de campaña, el edil Carlos González, y Eduardo Solari, secretario municipal.
Solari es el nexo entre Varisco y Enrique ‘Coti’ Nosiglia, hombre fuerte en la Casa Rosada, ya que es el principal asesor del presidente en los temas referentes al radicalismo, mientras que el ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Grosso es la voz autorizada con respecto al peronismo.
Nosiglia opera fuertemente con Macri para que en Entre Ríos Cambiemos pueda presentar otra lista incluyendo al peronismo, abarcando también al massismo.
Con la presión de Varisco, Nosiglia y Godoy, la lista iría con el nombre Todos por Entre Ríos, con el sector de Alasino, Leissa y Martínez Garbino incluido y con el apellido Varisco en segundo lugar, con el nombre de Humberto o Lucía.
