Se resolvió la encrucijada entre las rubias peronistas
La presión de Concordia fue muy fuerte y Bordet y el intendente Cresto arribaron a un acuerdo.
Era conocido por todos las fuerte presión que viene recibiendo el Gobernador Gustavo Bordet desde distintos sectores del peronismo para ser tenidos en cuenta para integrar la lista de diputados nacionales.
El viernes de la semana pasada, Bordet encabezó un acto en Crespo que fue el estreno del Frente Somos Entre Ríos, pero entre los dirigentes e intendentes presentes no cayó bien que hicieran bajar los carteles y pancartas que promovían la candidatura de Néstor Landra, presidente municipal de Tabossi, a quien la dirigencia de Paraná Campaña pretendía colocar entre los tres primeros de la lista.
Sin embargo el mayor brete por el que transitaba Bordet provenía de su propio bastión, desde concordia no aceptaban que la directora del Becario, Mayda Cresto, vaya detrás de la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
Existían entre las mismas varios choques políticos que databan de la gestión anterior, cuando la actual ministra presidía el directorio del Inaubepro como representante de la Cámara de Diputados.
A raíz de esas diferencias no siempre bien disimuladas, esta mañana este portal se hacía eco de la versión de que los Cresto no aceptarían ir detrás de Stratta, más allá del fuerte apoyo que el gobernador le dio a la ministra en el acto de mujeres militantes que se realizó en Victoria el pasado sábado.
La salida salomónica no sería otra que la lista sea encabezada por el hoy presidente del bloque de diputados provinciales, Juan José Bahillo, con dicha movida se desplazaría a Stratta al segundo lugar y se dejaba afuera a Mayda Cresto, ya que el tercer lugar es para el bustismo.
El acuerdo entre los Cresto y Bordet estaba lejos de concretarse debido a los condicionamientos mutuos.
Sin embargo, con el correr de las horas, el panorama cambio, comentándose que las líneas telefónicas de varios dirigentes justicialistas de la Provincia colapsaron
No era para menos, Mayda Cresto viajó temprano hacia su ciudad natal, comentándose en los mentideros, con el fin de estar al lado de su hermano el intendente Enrique Cresto para seguir las tratativas desde allí.
Bordet, no estuvo presente en la capital Entrerriana, siguiendo los acuerdos desde Buenos Aires, viéndose en la privada del gobernador al intendente José Lauritto y al diputado provincial, hoy cabeza de lista, Juan José Bahillo, los cuales no se habrían movido un solo momento de su sitio.
Finalmente, luego de varias llamadas y presiones, se arribó a un acuerdo, desplazándose del segundo lugar a la ministra, para entregárselo a Concordia.
De esta manera, con Bahillo primero en la lista, al igual que Cambiemos y el Frente de Unidad Popular entrerriana, el Pj también apuesta a Gualeguaychù a la cabeza.
