Tonos altos en la discusión de anoche en la sede partidaria.
Mientras se improvisaba el acto de festejo, desde la planta baja del Partido se escuchaba una discusión subida de tono. Esta era protagonizada por Antonio Alizegui (candidato a Diputado Nacional en 3º término), quien se encontraba acompañado por otros dirigentes de las 62 Organizaciones, y el Secretario General del PJ, Subilosky.
Tal parece que los integrantes de las 62 Organizaciones le recriminaban a Subilosky y a dos autoridades del PJ que se encontraban junto a este, que en la campaña no se habría “puesto todo lo que se tenía que poner”, debido a lo cual Alizegui no pudo ingresar como Diputado Nacional.
Esta referencia venía principalmente por lo económico, ya que siempre se comentó en los pasillos oficiales que el líder de las 62, Hugo Moyano (quien según dicen tendría una cabina de peaje en la ruta 14), habría puesto cerca de $ 3.000.000 para la candidatura de Alizegui. Y en la discusión que se sucedía anoche, se especulaba que este dinero no habría ido a parar a la campaña.
La pelea fue tan dura, tan subida de tono, que luego ninguno de los dos sectores se quedó al improvisado acto en la sede partidaria. Mientras el grupo de Sibuloski tomó por calle Alem, el liderado por Alizegui se dirigió hacía Gualeguaychú, donde al parecer ya lo estaba esperando Pedro Comas -otro integrante de las 62- agarrado de un celular ardiendo.
Un Pedro Comas que antes estos resultados elecciones veía caer su aspiración de conducir el IAPV, algo que ya habría sido acordado con Jorge Busti y con Sergio Urribarri en una reunión realizada en una quinta. (Encuentro en la que el dueño del lugar habría pedido expresamente al actual y al electo que no participe de la reunión el Diputado Provincial José Ángel Allende, aunque lo cierto es que la distancia entre la quinta donde se realizó el encuentro y la de Allende es my corta).
Todo estaba arreglado para que las 62 Organizaciones a través de Comas se quedaran con el IAPV, por lo cual en los últimos días ya no se hablaba más de Aldaz. Sin embargo ahora, el reciente no ingreso de Alizegui al Congreso Nacional habría hecho caer el acuerdo y la titularidad de Comas en el Instituto de la Vivienda.
