Mañana cierra la presentación de listas para las internas del Justicialismo a realizarse el 2 de Diciembre, pero con una particularidad, más allá de la convocatoria de necesidad de elecciones partidarias, no habría internas.
El Partido Justicialista convocó a elecciones partidarias para el 2 de Diciembre próximo, con lo cual se preveía duros enfrentamientos internos en los distintos Departamentos de la Provincia, como el caso de Colón, Paraná, Federación, Nogoyá, Victoria, Gualeguay, Villaguay, La Paz, etc., donde seguramente iban a terminar cruzándose en las presentaciones de listas.
Pero sorpresa: todo terminó en enfrentamientos y cruces a través de los medios de comunicación, porque las internas tal parece que no se van a dar.
Uno de los motivos –o el principal- según sostienen la mayoría de los Intendentes y dirigentes, es que estarían acatando el pedido realizado por el Gobernador electo Sergio Urribarri a través de un comunicado público, donde pidió que los Presidentes Municipales se abstengan de participar de las elecciones partidarias.
Un Sergio Urribarri que luego de emitido el comunicado despareció, algunos dicen que está de viaje, pero lo cierto es que nunca se supo si el comunicado es realmente de su autoría, porque este nunca fue desmentido o confirmado.
Lo concreto es que el PJ llamó a unas internas para el próximo 2 de Diciembre en las cuales nadie competiría. Lo que no se sabe con certeza es si para vaciarlas o para evitar enfrentamiento que dejen secuelas en los institucional, especialmente para aquellos que asumirán sólo 8 días después de realizadas estas elecciones partidarias.
