Claudia Gieco: “Se equivoca en el monto y en el momento, los diamantinos tendrán que evaluar el error de Aranda”.

“Le faltó mucha gestión al intendente Aranda”

La ex intendenta y actual funcionaria provincial se refirió a la importante suma en dólares que el intendente de Cambiemos tomó en crédito a quien bajó de una posible reelección “él solamente va a tener que pagar algunos intereses en el año y pico que le queda”.

En dialogo con Radio RD 99.1 y este Portal la directora del Instituto Becario y ex intendenta de Diamante se refirió a la gran polémica desatada en la ciudad de Diamante por la toma de crédito de 460 mil dólares del intendente Lénico Aranda.

“Particularmente era innecesario tomar ese crédito en el monto que lo aprobó el HCD. No estoy en desacuerdo en que se adquieran máquinas siempre hay renovar el parque automotor. En mi gestión termine de pagar un leasing de la gestión anterior, entre la maquinaria era una motoniveladora, una cargadora y un camión con chasis, terminé pagándolo aceptando las máquinas y lo incorporamos al patrimonio municipal”.

“En mi gestión adquirí cinco palas para la limpieza, dos camiones, dos utilitarios, un auto. Corresponde a este intendente que siga mejorando el parque automotor, lo que sí me parece inapropiado el momento en el que toma el crédito y el monto. Él perfectamente podría haber tomado un crédito mucho menor, podría haber gestionado”.

“En mi gestión no tomé ningún crédito para adquirir estas máquinas, si gestioné a nivel nacional, las cargadoras que fueron para la limpieza de la ciudad las conseguimos a través del ministerio de Medioambiente. Él tendría que haber hecho gestiones ante los ministerios, él es del partido aliado nacional que tiene muchísimas relaciones con el ministro del Interior, que en mi oportunidad no tuve la posibilidad de tener un ministro del Interior como hoy lo tiene Cambiemos”.

“Le faltó mucha gestión al intendente Aranda, hubiera podido conseguir y renovar el parque automotor sin tomar un crédito a pagar gestiones que van a ser futuras porque él solamente va a tener que pagar algunos intereses en el año y pico que le queda”.

“Es un municipio que tiene problemas financieros graves, Diamante siempre fue un municipio pobre, con muchas dificultades. Es un grave error lo que acaba de hacer el intendente Aranda”.

“460mil dólares, que en estos días que en estos días con la variación del dólar en el cambio de dos o tres días cambió la deuda en dos millones de pesos”.

“Se equivoca en el momento y en el monto, es un gran error el que comete Aranda. Los diamantinos tendrán que evaluar el error que comente Aranda”.

“En la primer sesión que lo planteó, el FpV no se presentó, no le dio quórum. En esta última sesión de la semana si se presentó (el proyecto para la toma del crédito) porque se presentaban otras ordenanzas importantes como el presupuesto, la impositiva donde se tenían que realmente presentar (el FpV) y al dar quórum lo aprobaron porque ellos son mayoría”.

El intendente Aranda “tenía la potestad como para decir ‘esperemos un poco’ o haber dado la orden a sus concejales de que lo frenen. Pero son decisiones políticas que tomó Cambiemos”.

Acerca del Becario Gieco sostuvo:

El pago de las becas “es muy importante para los jóvenes como para los padres. La beca es una ayuda para los jóvenes pero muchas veces es un alivio para los padres que sienten esas presiones de que tiene que cumplir con las obligaciones escolares”.

“La demanda que hemos tenido este año fue muy importante, tuvimos que extender la inscripción por la cantidad de cola que hemos tenido. Se notó muchísimo porque en Casa de Gobierno no habíamos tenido el patio tan lleno de gente y esperando afuera pero no teníamos forma de descomprimir más rápido, tuvimos que reforzar”.

“Tuvimos que pedir autorización a la ministra de gobierno para que no dejara poner mesas de atención, nunca nos había pasado esto. En las delegaciones del interior pasó lo mismo”.

“Los formularios se entregan desde octubre o noviembre. Lo que es primario, secundario y rurales la entrega es hasta finales de febrero y dejamos para marzo lo que es superior producto de lo que son las oficinas de alumnado comienzan a atender a fines de febrero”.

“Entregamos 70 mil formularios de los cuales entregamos después 33 mil más o menos que es lo presupuestado”.

Nota relacionada:

Polémica en Diamante por la toma de crédito por 460 mil dólares del intendente Aranda

1 comentario

Los graves agravios de Gieco hacia el periodismo y los amedrentamientos para evitar dar explicaciones sobre el manejo del dinero de las becas de los chicos - El Portal Ricardo David 20 septiembre, 2019 at 10:45 am

[…] Claudia Gieco: “Se equivoca en el monto y en el momento, los diamantinos tendrán que evaluar el e… […]

Responder

Dejar Comentario