El Diputado electo Héctor De la Fuente aseguró que este temor es “lógico”, aunque aclaró que esto significa que vayan a producirse incidentes por parte de los ciudadanos de Gualeguaychú.
“Hoy en Gualeguaychú existe mucha tensión ya que la empresa comenzó a funcionar, lo cual generó mucha inquietud, preocupación y malestar en los ciudadanos, quienes están absolutamente convencidos de que la pastera contamina”.
“Si bien se sabe que la lucha es muy difícil, ya que se trata de una empresa internacional que tiene el respaldo de países del 1º mundo, existe la convicción de que no es imposible. Esto va a continuar por mucho tiempo y los ciudadanos saben que como hasta ahora hay que perseverar y tener paciencia, dos aspectos necesarios para que la lucha no decaiga. Estamos convencidos que llegará un momento en que este tipo de emprendimientos deberán dejar de funcionar sobre el margen del Río Uruguay, lo cual es el claro objetivo que hace que la ciudadanía siga adelante”.
“Hasta ahora el Gobierno Nacional a ha dado muestras positivas hacia la asamblea, la cual a tenido oportunidades especiales para estar cerca del Presidente Kirchner. Claro que también hubo declaraciones de Cristina que generaron desazón, pero se considera que esto fue producto de algún asesoramiento incorrecto que esta recibió”.
“Creo que existe temor en los uruguayos y es lógico que lo tengan, ya que ven que lo que moviliza a la gente de Gualeguaychú es una lucha por la vida que, por supuesto, genera diferentes reacciones. Con esto no quiero decir que pueda ocurrir algo, sólo entiendo su preocupación”.
