El Senador Oscar Herdt dio a conocer los detalles de esta importante obra luego de que fuera acusado de no haber hecho nada en los cuatro años de gestión en la Cámara Alta.
“Quiero contar que se está por presupuestar el puente Diamante –Coronda, lo cual es un triunfo de la gestión que culmina ahora y de la cual soy Senador por el Departamento Diamante”.
“Si bien Busti siempre nos dejo trabajar libremente en el proyecto, Obei nunca tomo parte activa del mismo. Por lo cual tuve que trabajar con Senadores como Strassera, Amarsiglia y otros. Sin embargo ahora vemos que en Santa Fe se le ha dado libertad de acción a los Legisladores, cual lo cual es prácticamente como si Jorge Obeid estuviera apoyando nuestro proyecto”.
“Este proyecto tiene ya 12 años, pero debimos sembrar semillas en muchos lugares para logra su concreción. Hasta que el pasado 12 de Septiembre presentamos un proyecto de resolución ante el Ejecutivo Provincial, para que junto a los Legisladores Nacionales intercedieran ante el Ejecutivo Nacional y lograran la concreción de este proyecto admitiendo la participación de empresas privadas. El grupo interesado en el proyecto es de China-Brasil, pero además esta apoyado por el sector de Julio Moyano por intermedio de la Unión Ferroviaria, gente que forma parte de un grupo de Macri y Rogio”.
“Luego de que esto fuera aprobado sobre tablas, estuvimos reunidos con el Ministro de Planificación Julio De Vido, quien ya estaba informado del tema gracias a que habíamos tenido encuentros previos con sus sub secretarios y gente de su entorno. Luego de 40 minutos de reunión el Ministro puso en manos de un arquitecto que trabaja con él, Barta, para que se ponga a trabajar en el proyecto a contra reloj de manera que pudiera salir la licitación del mismo para el 30 de Noviembre, es decir, antes de que De Vido termine su actual gestión”.
