“A Mirta Chávez no le creo, ahora relativiza la hipótesis del auto argumentando que la presionaron para que hiciera la declaración”.

Julio Federik, abogado querellante, contó lo sucedido en la apertura del Juicio Oral y Público por la desaparición de Fernanda Aguirre.

“A Mirta Chávez no le creo lo que dice. Si bien tiene el legítimo derecho de la defensa, no tengo ninguna duda de que tuvo que ver con la desaparición de Fernanda Aguirre, ya que fue ella quien realizó los 4 llamados de pedido de rescate. Aunque ahora diga que los hizo asustada por la presión de su marido. Cuestión que no surge clara de las cosas que ella señala”.

“Chávez declaró que Monzón le señaló con un codazo cual era el auto donde iban los Aguirre a llevar el dinero del rescate. Pero ahora dice que cuando la llevaron al Juzgado Federal la presionaron para decir eso. Y cuando le pedimos que identifique a los que supuestamente la presionaron, no lo hizo en detalle. Pero tuvo muchas oportunidades de contar este hecho tanto al abogado defensor, como a Toloy, y resulta que sólo nos enteramos ahora en el Juicio”.

“Si bien el Corcho y el Negro son figuras que nunca pudimos saber si eran personas o fantasmas, hay gente que sabe más que lo que dijo y en eso ciframos las expectativas del juicio. Ya que si bien la muerte de Lencina fue un golpe terrible para la investigación, lo que no cabe duda es que Lencina sólo no pudo haber secuestrado a Fernanda, ni a cococho ni de ninguna manera”.

“Pero acá Lencina no era el único que sabia la verdad, hay más personas que saben que pasó. Una de las hipótesis más fuertes con la que contábamos era la del auto en la zona del puente cuando se cobró el rescate. Pero ahora resulta que Mirta Chávez lo relativiza diciendo que ella sólo lo dijo porque estaba presionada. Pero una vez más, yo no lo creo. En cambio considero que los Juicios orales siempre son una ventana abierta donde se puede dar la posibilidad extraordinaria de que se descubra la verdad”.

Dejar Comentario