El Secretario de Salud de la Provincia, Mario Elizalde, negó rotundamente los dichos del Doctor Sergio Mendoza.
“Como Secretario de Salud, no establezco dentro de los límites de un ring lo que hoy sucede en salud, no lo veo como una pelea sino más bien como una discusión o un intercambio de ideas no del todo efectivas. Lo que hoy ocurre es que no hay aceptación por parte de un grupo de médico, respecto las propuestas que hemos planteado, con lo cual, estos optan por la medida gremial”.
“Lo que dijo el Doctor Mendoza no es así. Jamás se dicho semejante cosa en mi presencia y esto puede ser ratificado por quien sea. Nosotros les explicamos que el pedido de aumento sobre el básico no puede ser modificado de acuerdo con una clara política salarial. Es decir, utilizar el beneficio de incrementar el básico para un determinado sector, ejercería un efecto dominó sobre el resto de los empleados de la administración”.
“Sí el Doctor Mendoza no entendió esto, que es muy sencillo, entonces se lo volveremos a explicar: el aumento en el básico no está contemplado por la estrategia salarial establecida por el actual Gobierno”.
“Hay momentos en los que se intenta ser explícitos pero parece que existieran encasillamientos para no comprender estas cuestiones tan simples. Sin embargo, queda todavía algo por explicar, la protesta es llevada adelante por un mínimo número de profesionales, que si bien no son para subestimar, tampoco su medida afecta las prestaciones de salud del Estado”.
