EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Bronca en ATE porque José Allende habría negociado las Presidencia del bloque oficialista a cambio de presentar y aprobar un proyecto, reformado en las últimas horas, del régimen jurídico básico.
Se viene dura la mano entre los gremios; ya habría una gran bronca en ATE porque el diputado justicialista, titular de UPCN, habría negociado presentar un proyecto reformado del Régimen Jurídico Básico elaborado en las últimas horas y que iría en contra de los intereses de los reclamos de todos los demás gremios, llámese AGMER, ATE, etc.
A cambio de este proyecto que ingresaría hoy y se aprobaría sobre tablas, esto es considerado como una entrega del empleado público, ALLENDE se quedaría con la PRESIDENCIA del Bloque Oficialista, algo que hasta ayer parecía un imposible porque todas las informaciones daban cuenta que le habían bajado el pulgar.
Ya la relación con el Gobernador electo Sergio Urribarri no era para nada bueno, pero a último momento se habría acordado algo que se venía manejando con reserva en los últimos días: el tratamiento de un proyecto del régimen jurídico básico, el cual sería apoyado por José Allende y UPCN, mientras que los demás gremios estatales estarían en contra.
La síntesis del acuerdo habría sido, nada más y nada menos, que la presidencia del bloque oficialista de la estratégica Cámara de Diputados de la Provincia. Más allá del enorme costo político-gremial que esto pueda generarle al Diputado de UPCN.
En definitiva, como dijera un filósofo,»La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano».
Ricardo David.
