EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Mucho se habla de la participación de los Sindicatos en la próxima gestión, y mientras el Gobernador electo les requirió 10 nombres para cubrir los organismos, los Gremios le mandaron 15.
Más allá del conocido enfrentamiento entre el Gobierno y la Asociación de Trabajadores del Estado – uno de los Gremios estatales más fuertes- estaría quedando en claro que desde este sector no se acompañaría la gestión que comienza el próximo 10 de Diciembre.
Aunque desde otros sindicatos, cuando Sergio Urribarri solicitó 10 nombres para incorporar a distintas áreas de gobierno, le mandaron una lista de 15 personas. Una nómina en la que figuraban “COCO” BERÓN de los Camioneros, HUGO GODOY de Bragado y Balizamiento, ADOLFO CAMANDULI, etc. Las personas de esta lista, integrarían los Directorios de organismos provinciales como el Túnel Subfluvial, la Imprenta Oficial, el IAFAS, el Instituto del Seguro, la Caja de Jubilaciones y el IAPV, entre los más importantes.
Según se comenta, el compromiso es un hecho. Quien quedaría afuera sería ATE, más allá de que algunos dirigentes de su anterior comisión directiva se encuentran dentro de la estructura del actual gobierno.
Mientras, UPCN sería el Gremio más cercano al poder. Como dijera el Gobernador Busti: “Hay que jerarquizar la Legislatura”, y lo sentó a José Allende en la mesa chica.
Como dijera un filósofo, «El tiempo se lleva todo, incluso la memoria».
Ricardo David.
