El Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, Darío Argain, dijo que esto “sólo responde a una lógica simple”.
“Respecto a los comentarios de porqué la postuló el Gobernador, creo que hay que seguir una lógica simple: cualquier persona al tener un problema jurídico buscaría para defenderse al mejor de los abogados, especialmente si este es un amigo, ya que de ninguna manera recurriría a un enemigo. Busti no ha hecho más que postular a la persona que considera tiene las mejores condiciones”.
“No entiendo porque se quieren Jueces inmaculados, cuando la Argentina ya ha tenido suficientes problemas por la ausencia de participación política de los ciudadanos. La judicialización de la política no es un tema que se resuelva de esta manera, con Magistrados sin opiniones políticas. Esto sólo coarta la libertad profesional”.
“Pero acá hay una cuestión a considerar: mediante el nuevo sistema de selección, no es fácil poner una persona como Vocal del Superior Tribunal de Justicia si esta no reúne las características, ya que debe exponer públicamente su currículum, además de defenderlo en audiencia pública”.
