El Secretario de Hacienda y Economía de la Capital del Citrus explicó que todo se basa en la implementación de una página web donde se pueden consultar todos los movimientos municipales.
“Si bien este año recibimos el premio a la transparencia fiscal, esta gestión ya ha tenido varias distinciones, por ejemplo el año pasado fuimos reconocidos como el único Municipio en desarrollar una página web de la Municipalidad a través de la cual se ofrece al ciudadano que pague sus servicios o realice trámites las 24 horas y sin necesidad de acercarse hasta el edificio municipal”.
“Ya el año pasado habíamos quedado en segundo lugar para la transparencia fiscal, por lo cual solicitamos los indicadores con que esta se mide e incluimos la publicación del boletín oficial en la página web, que es lo que nos faltaba”.
“Cabe destacar que dentro de la web hay un espacio dedicado a Hacienda, donde se publica el prepuesto, los ingresos, los gastos, etc., todo lo cual es actualizado mensualmente. Además figuran las licitaciones públicas y las privadas desde que se inician hasta que terminan”.
“La Municipalidad de Concordia siempre ha recibido observaciones del Tribunal de Cuentas, y según los archivos a los que he tenido acceso, en un 90% estas se repitieron en el transcurso de los años. Lo importante, es que hoy la hemos atendido y hemos modificado todo el sistema de distribución financiera, dándole una metodología integral, motivo por el cual la Municipalidad de Concordia fue reconocida”.
“Tenemos un plan de modernización del Estado que apuesta al desarrollo tecnológico e informático, mediante el cual se pueden consultar todos las gestiones municipales, los objetivos planteados por este gobierno y las metas alcanzadas”.
“También se puede consultar allí los sueldos de todo el Municipio, desde el del Intendente hasta el del último contratado, pero más aún, se puede comparar con los sueldos percibidos en las principales ciudades de la Provincia. Y no hay que dejar de lado en que se puede comparar las tazas de Concordia con la presión fiscal de otros lugares”.
