Así definió lo ocurrido ayer el Diputado Eduardo Jourdán, quien será Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político, además de encabezar junto a Taleb el Jury de enjuiciamiento.
“La palabra que primó en la reunión de ayer fue CONSENSO. En ese marco fue que salieron elegidas las autoridades de la Cámara Baja, del bloque Justicialista y de algunas de las Comisiones más importantes, entre las cuales yo estaré encabezando la de Asuntos Constitucionales y Juicio Político, que como le digo, es la Nº1”.
“Más allá de algunas cuestiones, en general no hubo problemas, ya que todas las designaciones fueron hechas para hombres reconocidos. Respecto de los pedidos de quienes integraron la Lista 100, gracias a quienes hoy nuestro bloque está integrado por 20 Diputados y para quienes no hubo problema en su incorporación, creo que igualmente dentro de los 15 que salieron electos por el oficialismo hay suficientes nombres con condiciones para ocupar los cargos”.
“Si pude haber tenido un roce con alguno de ellos fue seguramente porque ha habido sobreactuación. Pero bueno, ahora muchos de ellos están con nosotros y si la situación me había llevado en algún momento a que se crispen los nervios, ya pedí disculpas. Por eso es que desde ayer considero que se abre una nueva etapa y se clausura la vieja”.
