Según el actual y electo Diputado Daniel Bescos: “Debemos avanzar colectivamente para brindar mejores servicios definiendo un modelo desde una politica de Estado que puedan coadyuvar a quienes tengan la capacidad de poder opinar de un mejor modo”.
“La posibilidad de reformar aquello que tiene que ver con la Ley 3100 la tienen los convencionales constituyentes si es que están incorporadas las problemáticas en el núcleo pétreo, lo que quieren lograr Halle y Romero puede servir para ampliar el dialogo y poder seguir trabajando en pos de un mejoramiento institucional”.
“La ley 3001 tiene rango constitucional pero hay cuestiones que no son lineales y hay que ver sobre que es lo que se puede avanzar, el pedido de eliminar los 2/3 tiene que ver con la coyuntura en que se plantee y la necesidad de comprometer el erario publico para tomar créditos”.
“Me gustaría trabajar por un sistema único de Salud para poder mejorar la estructura de un sistema sanitario pero considero que esto debe analizarse en un contexto más amplio, los reclamos de los médicos son justos y creo que los gobernantes deben canalizar las inquietudes de todos quienes se encuentran en dicho sector”.
“Creo en la independencia de los poderes y hay que instalar el debate porque Halle y Romero hablan de eliminar la burocracia que frena algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento mejor del Estado”.
“Hay cosas que se deben estudiar para garantizar que las determinaciones políticas sean las más correctas, acompañamos la firma de obras en la ciudad de Paraná en el Hospital San Roque lo cual es muy importante y habla del buen nivel de inversiones del gobierno provincial en un área tan sensible como lo es la Salud”.
