Hugo Vásquez afirmó que “Es difícil y triste la situación del Municipio porque tenemos la responsabilidad de contener a 5000 familias”.
“Uno de los graves problemas que se viene es que no vamos a poder contar con el 100% de lo que queremos para poder trabajar de la mejor manera, el ciudadano común no tiene porque saberlo pero en muchas oportunidades no tenemos lo necesario para poder hacer lo mejor en nuestras ocupaciones”.
“Principalmente, hay que agradecer el gesto del gobernador Jorge Busti de poder brindarnos el dinero para poder pagar los sueldos de esta gestión municipal, tengo sabido que José Carlos Halle estuvo gestionando esto, y pese a que se endeuda el Municipio es importante que 5000 familias puedan tener el dinero que les corresponde”.
“Sabemos que más allá de la posibilidad de poder habilitar los servicios, con estos 5 millones de pesos Halle suma una deuda más con la provincia, cuando se habla de empréstitos estos se deben devolver y a esto hay que sumarle que el día 15 se necesitan 1.7 millón y el día 20 de Diciembre 3 millones más para pagar adicionales y aguinaldo”.
“No sabemos si la provincia va a poder responder siempre, y el compañero José Carlos Halle además de la deuda que tiene encima va a asumir con 15 millones de deuda más de lo que se esperaba, no debe ser nada fácil asumir con un estado de asambleas y reclamos de los trabajadores a esta altura del año”.
“Hay buena voluntad de los trabajadores que han aceptado cobrar el 6 de Diciembre, cuando peleamos por mejorar en los sueldos de los trabajadores es porque sabemos que hay dinero, mis compañeros saben que hoy no hay nada para cobrar y tumbemos lo que tumbemos este árbol no tiene mas fruta”.
“Yo le comente a mi cuerpo de Delegados que el único aumento que íbamos a aceptar era de 9% pero por esto hubo una lucha interna en el gremio por culpa de un incapaz como Tornacué, muchos compañeros estaban en contra de esto pero tomamos la decisión responsable de no pedir el 20% de aumento que querían algunos”.
