VER.
Todo indicaría que UPCN y su Secretario General, José Allende, se quedarían sin representación en el Directorio de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, ya que Ariel De la Rosa sería desplazado. En su lugar iría una mujer que hasta hace un tiempo formaba parte de UPCN, pero que fue echada por José Allende.
La inminente salida de De la Rosa se debería a que lo responsabilizan de una situación que, según dicen, sería indefendible. El militante de UPCN está acusado de derivar pacientes oncológicos a un sanatorio privado en forma directa sin que exista un convenio previo entre el instituto de salud privada y la obra social, según dicen De la Rosa habría firmado unas 160 ordenes por un monto de $500.000, cuestión totalmente ilegal según los Directores del IOSPER, quienes aseguran haberse enterado después de estos movimentos.
Desde el Directorio que integra Ariel De la Rosa, dejaron entrever que su salida del IOSPER es un hecho. Pero lo más curioso viene después, de parte de quien asume en su lugar, ya que se trata de una mujer que hasta hace poco fue de confianza para José Allende, pero luego este la hecho por problemas relacionados con internas políticas.
Así, UPCN se quedarían sin representación en la importante Obra Social de la Provincia. Según sostiene el Directorio, luego de la salida de De la Rosa, a José Allende sólo le respondería la Junta Fiscalizadora.
Lo cierto es que dado que el Directorio del IOSPER actúa de un modo conjunto como un cuerpo, algunos como Risso y Traverso se habrían querido desligar de la situación que compete a De la Rosa en la firma de las ordenes que fueron denunciadas, pese a que quien habría intentado defenderlo a Ariel De la Rosa fuese otro partener del Directorio, Denis, pero sin exito alguno.
Se ha dado a conocer que en esta tarde, a las 13 horas se habrían llevado a la Fiscalía de Estado los expedientes y comprobantes de las irregularidades que estarían viviendosé en el IOSPER, algo que el electo Presidente del Bloque del PJ Angel Allende, dadas sus influencias, estaría tratando de frenar para que no se lleve a cabo.
