VER.
En el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, en las últimas horas se ha logrado un acuerdo importantísimo para el quehacer institucional del futuro gobierno de José Carlos Halle. Pese a que la situación que se ha dado es algo que difícilmente pueda haber sido imaginada antes, cuando los intereses entre los actores políticos son directos, al parecer todo es posible.
Y así se ha dado el acuerdo entre los representantes de ATE, de Massarotti y de Pelandino con los de UPCN de José Allende que estarán a cargo del HCD. Entre ellos han dado muestras de poder pelear por los escalafones de los empleados públicos así como por el Régimen Jurídico Básico, o por la conformación del Directorio del IOSPER, pero a la hora de negociar lo propio, los acuerdos aparecen.
Gracias a esto, Pablo Biaggini será el Presidente del Honorable Concejo Deliberante a partir del apoyo de los suyos y la negociaciones realizadas con la también Concejal electa Marta Alem, esposa de la histórica mano derecha de Massarotti, el “Colo” Grandoli, quien luego de apoyar a Biaggini surgió como Presidenta del Bloque oficialista, ocupando ambos los dos cargos más importantes del futuro HCD.
De esto resulta que han dejado de lado a los concejales bustistas ortodoxos dando muestra que la hora de los intereses propios, en lo que tiene que ver con los manejos políticos y gremiales, nada es imposible de reconciliar dando muestras los sectores de ATE y UPCN de la angurria por los cargos más importantes votándose entre ellos.
