Bordet al gabinete: “Los tiempos y la estrategia política y electoral los manejo yo, no me voy a dejar conducir por ansiedades o intereses ajenos”.

Fuerte mensaje interno y una silla vacía

El gobernador presidio la reunión con los funcionarios provinciales y legisladores a quienes les aseguró que va a delegar más en la gestión para dedicarse de lleno a lo político y electoral, Bahl, el único ausente.

Como había sido anticipado este domingo por este Portal, el gobernador Gustavo Bordet encabezó este lunes una reunión de gabinete convocada de manera urgente luego del trascendental encuentro que mantuvo el pasado viernes con el ex mandatario y actual presidente de la cámara de diputados, Sergio Urribarri.

Finalmente el encuentro con las primeras líneas provinciales se concretó este lunes y en el mismo se abordaron diferentes temas, caso del refuerzo de la asistencia socio-sanitaria paras las familias afectadas por la crecida del río Uruguay, como también la recomposición de la trama vial afectada.

Más allá de esto se esperaba que lo político y electoral también fuera un tramo importante del dialogo en virtud del importante hecho político ocurrido el viernes en el cónclave con el ex gobernador.

“A los tiempos políticos y la estrategia electoral la voy a manejar yo”, le expresó Bordet a los importantes funcionarios presentes, agregando “no me voy a dejar conducir por las ansiedades e intereses ajenos, que no sean el proyecto provincial”, aseguro.

Expresiones que indudablemente sonaron a mensaje interno, no viéndoselo a Bordet manifestar semejante cosa a la oposición.

El mensaje seguramente tuvo su argumento en el revuelo que proviocó la noticia del viernes, puntualmente el desconocimiento que existía de los funcionarios provinciales de la reunión que mantendría con Urribarri, comentándose en sus cercanos que el gobernador, luego de conocida la noticia, recibió una centena de llamadas y mensajes de ministros, legisladores, funcionarios, ex funcionarios, pidiéndole explicaciones del encuentro y del acuerdo.

Un encuentro con Urribarri que también tuvo consecuencias en este sector, siendo llamativo, al menos es el comentario de sus cercanos, que el ex mandatario y actual presidente de la cámara de diputados no atiende más los teléfonos.

En el encuentro de este lunes Bordet también habló de que están al límite de las definiciones electorales y políticas, apremiando los tiempos.

Asimismo el gobernador le aseguró a su equipo que el mismo se encargará de lo electoral en la provincia, sacándoles el mandato a varios de sus funcionarios, también les manifestó que va a delegar más en la gestión para dedicarse de lleno a lo político y electoral.

Por último se refirió al desdoblamiento y las implicancias de las posteriores elecciones nacionales, confiando que tomó la decisión de separar lo nacional de lo provincial, que primero se abocara a las elecciones locales y luego con las nacionales “será otra historia”, verá que resuelve.

Una reunión de gabinete donde se puede apreciar que estuvieron los funcionarios más importantes, como el fiscal de estado, Julio Rodriguez Signes, la titular de Vialidad, Alicia Feltes, la titular del CGE, Marta Landó, asimismo el senador Ángel Giano, el diputado Juan Navarro, ambos jefes de bancadas, el diputado nacional Juan Jospe Bahillo, los ministros Edgardo Kueider, Rosario Romero, Hugo Ballay, Sonia Velazquez y Laura Stratta, es ultima con un crecimiento político importante en el ultimo tiempo, no hay que olvidarse que su nombre suena como integrante del grupo de mujeres con chances de acompañar a Bordet en la formula.

La única silla vacia, notándose la ausencia, fue la del vicegobernador Adán Bahl, el cual si bien ya se encuentra en Paraná, no fue al encuentro.

Dejar Comentario