Varisco prorrogó hasta el 31 de enero el receso administrativo.

Estrategia ejecutada

Como se había anticipado en este Portal, el intendente firmó el decreto postergando el inicio de la actividad administrativa hasta el 1° de febrero.

El 10 de diciembre del 2018, el intendente de Paraná Sergio Varisco, suscribía y daba a conocer el decreto 2.237 estableciendo así el período de receso administrativo para el personal de la Administración Municipal a partir 2 al 18 de enero de 2019.

Un Varisco que, en dicho momento, no presentaba su cuadro cardíaco agravado, algo que ocurrió el domingo 23 de diciembre cuando internaron de urgencia en terapia intensiva al intendente en la clínica Entrerriana de Paraná.

Un presidente municipal que con el correr de las horas fue presentando una serie de complicaciones que obligaron a su traslado a la clínica de la fundación Favaloro en la capital porteña, donde fue intervenido quirúrgicamente con 4 bypass.

Desde aquel momento se comenzó a especularse sobre qué pasaría con el municipio de Paraná, ya que el titular, afectado en su salud y con una serie de cuidados intensivos que debía seguir, del ejecutivo municipal.

Frente a tal panorama, como público este Portal, Varisco y su sector y comenzaron a delinear la estrategia sobre quien lo reemplazaría, al menos, en lo inmediato.

Conducente con esta estrategia, el intendente primero nombró mediante decreto por el firmado, la actual Secretaría de la Función Pública y Modernización, Ana Sione, quien asumió como “intendenta”, interina.

Una designación, por supuesto, con vencimiento, y que tenía en su génesis que una de sus colaboradoras de su confianza lo reemplace hasta que pueda recuperarse.

En el fondo, el nombramiento “interino” no era más que una estrategia para evitar que la actual viceintendenta, Josefina Etienot, que desde el momento “1” de la actual gestión, ha expresado sus diferencias irreconciliables con Varisco, asuma el gobierno municipal.

Luego del vencimiento de la designación de Sione, asimismo anunció este Portal, Varisco había proyectado prorrogar el receso establecido hasta el 18 de enero y extenderlo hasta que el intendente pueda hacerse cargo del municipio.

Situación que finalmente ocurrió este viernes mediante decreto 19/2019 firmado por el mismísimo Varisco, quien resolvió prorrogar el receso administrativo hasta el 31 de enero del 2018 inclusive, es decir, el viernes 1° se retomaría la actividad en el Municipio.

Ante esta prórroga anunciada, el arribo del hermano del intendente, Humberto Varisco en un puesto esencial en el Municipio como jefe de gabinete está cada vez más cerca.

Un intendente que, se estima, regresará a la capital entrerriana la próxima semana, al menos ese optimismo mostraron sus funcionarios este jueves a través de un parte de prensa donde daban cuenta de las mejoras en la salud de Varisco que enviaron a este Portal, aunque el mismo, más allá de la finalización de su estadía en Buenos Aires y su retorno a su ciudad, deberá continuar con un cuidado sumamente intensivo en su hogar, lo que le impedirá concurrir al Palacio Municipal y realizar varias de las actividades institucionales propia de su función.

Dejar Comentario