Fuerte mensaje a Bahl: “No te necesitamos, ganamos o perdemos con cualquiera”
Gran sorpresa por el ofrecimiento de uno de los principales operadores políticos y jefe de campaña de Bordet al dirigente peronista paranaense y gran malestar en el bahlismo.
Un movimiento inesperado se produce en el justicialismo paranaense con el impulso que ha adoptado la candidatura de un dirigente que no era tenido en cuenta por el microclima político para protagonizar las próximas PASO del 14 de abril en la capital entrerriana.
Sin dudas este Portal fue el único medio entrerriano que le otorgó seriedad a su candidatura, su lanzamiento ocurrido a fines de septiembre del 2018 en la sede del PJ, sino también enumerándolo en todas aquellas publicaciones donde se hacía referencia a la interna peronista que se disputara en Paraná.
La seriedad y firmeza de su candidatura no solo fue vista por este medio sino también fue tomada por uno de los principales operadores políticos que tiene Bordet y jefe de campaña del gobernador, el secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider.
La información fue confirmada por el propio protagonista, aunque igualmente de este Portal esperamos la desmentida de “Pinocho”.
En el transcurso de la semana el propio Kueider le mando un emisario a Fernando Sibulofsky para tentarlo ofreciéndole ser el candidato de la estructura y oficialismo de la capital de la provincia.
Aníbal Vergara, en carácter de operador de Kueider fue quien mantuvo el diálogo y le ofreció lista y estructura, asegurándole que el gobierno estaba a disposición para ser el candidato oficial del PJ en las PASO del 14 de abril.
Asimismo, Vergara, en representación del secretario general de la gobernación, le aseguró que esta semana se reunirán con Kueider para terminar por definir el arreglo político.
Un ofrecimiento que pone en un gran brete al vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, el cual se esperaba que fuera el único candidato del oficialismo.
Un Bahl que viene demorando su lanzamiento oficial en virtud de su aspiración de constituir prenda de unidad y de la falta de garantías de constituirse en el único candidato a intendente del peronismo en Paraná.
Ausencias que han manifestado el gran temor que sobrevuela en su sector por la traición con la poda y el corte ante la posibilidad de que el peronismo juegue dividido en la provincia con las implicancias que tendrá no solo en Paraná sino en todas las localidades entrerrianas con los candidatos locales de Bordet, por un lado, y de Urribarri y Solanas, por el otro, escenario que le sería muy adverso al vicegobernador en su carrera para la intendencia.
Indudablemente que esta demora en largar de Bahl determinó a Kueider, operador y jefe de campaña de Bordet, a fogonear otras candidaturas en la capital de la provincia, un ofrecimiento a Sibulofsky que tiene un fuerte mensaje al vicegobernador: “no te necesitamos, ganamos o perdemos con cualquiera”.
Un ofrecimiento que, reiteramos, fue confirmado por el propio Sibulofsky, aunque igualmente este Portal queda aguardando la desmentida de “Pinocho” y que provocó, según trascendió desde el propio sector, un gran malestar en el bahlismo, ardiendo los mentideros del vicegobernador.
