Santiago Gaitán, ex Titular de Vialidad Provincial, dijo que la situación puso a los gremios al borde de tomar medidas de fuerza.
“Hoy en Vialidad Provincial hay confusión en las acciones e interacciones que por ahí hacen poner nerviosos a los muchachos, pasa que hay una nueva dirigencia y la gente de vialidad está confundido respecto de esta”.
“Lo que pasó fue que yo realicé 7 contratos unos días antes de irme del Organismo, los cuales eran de menos de $1.000 cada uno y que fueron dados a hijos Viales, pero por sobre todo fueron puestos en lugares en los que se los necesitaba, no son ñoquis. Hay que tener en cuenta que en Vialidad se jubilan 4 o 5 personas por mes, y previendo esto fue que pensé que la gente podría ocupar las bacantes y le dimos el lugar antes de terminada mi gestión”.
“Pasó después que llamaron a estos hombres y les dijeron que no se presenten más porque no había plata para pagarles, pero lo hicieron sin resolución o notificación mediante, les dijeron “te vas y no vuelvas”, sin más, y esa manera fue lo que provocó el enojo”.
“Cuando esto pasó me llamaron y estuve reunido con los muchachos del Sindicato, Mario Heide y también con Jorge Rodríguez, lo cual me llevó una discusión bastante dura, aunque luego llegamos a la conclusión de que los chicos volverán a trabajar”
“Fue una suerte que se reviera el criterio porque como esto también pasó en La Paz, Gualeguay y otro lugares, incluso los gremialistas estaban pensado en medidas de fuerza y pedían tomar los despachos de los funcionarios. Hasta estuvimos a punto de presentar la queja ante el Partido Justicialista, porque esta actitud no parecía la de una gestión peronista que se continuará a la de otra gestión peronista”.
