EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Quizás la noticia más importante y con mayor repercusión del año, fue aquello que no se llegó a producir.
Todo habría comenzado muy temprano el lunes por la mañana en la Municipalidad de Paraná, más específicamente en las oficinas del Intendente José Carlos Halle, quien se habría visto desbordado por los problemas de varios frentes como la aprobación de una ordenanza de emergencia, designaciones de funcionarios y compromisos que lo obligarían a crear nuevos cargos ejecutivos (subsecretarías, direcciones, subdirecciones), etc.
Aunque el hecho que habría hecho rebosar el vaso del Intendente fue la declaración del Ministro de Economía de la Provincia, quien puso en duda la entrega de un empréstito solicitado por la comuna paranaense. Diego Valiero dio a entender que no era factible un SÍ inmediato para el préstamo, ya que el Municipio debía realizar ajustes y reducir gastos, o sino la cosa iba para atrás.
Lo que no tuvo confirmación oficial, fuel que el miércoles de la semana pasada, en horas de la tarde, el Ministro de Economía habría discutido vía telefónica con alguien que estaría peleando para que se le solucionen los problemas financieros a José Carlos Halle.
Un Halle que al ver como se sumaba a una extensa lista de problemas el posible no otorgamiento del préstamo desde la Provincia, habría desbordado, lo cual lo habría hecho tirar la renuncia, pegar el portazo e irse. Hecho que finalmente no se consumó gracias a la intervención de la Doctora Rosario Romero, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, quien rápidamente habría llamado a Jorge Busti, contándole la situación y solicitándole una rápida intervención.
El resto ya sería conocido públicamente, el Presidente del Partido Justicialista junto al Viceprimero José Cáceres y al Presidente del Concejo Departamental de Paraná, se hicieron presentes el Municipio de la Capital Provincial, y con su mediación habrían logrado que José Carlos Halle de marcha atrás en la decisión.
A muchos extrañó la sorpresiva visita (sin agenda) de Jorge Busti, quien fuera a darle apoyo al recientemente asumido Intendente José Carlos Halle en su propia oficina. Un hecho que no podía pasar desapercibido y se difundió rápidamente.
Una noticia que- por un lado- habría causado gran preocupación, mientras- por el otro- algunos que ya se estaban probando el traje.
En definitiva, como dijera un filósofo: «La desesperación es la anarquía de la esperanza».
Ricardo David.
