VER.
Llama mucho la atención del pedido de Sergio Urribarri al Ministro de Economía Martín Lousteau para que Daniel Welschen sea parte del directorio del Banco Nación, puesto que la provincia de Entre Ríos hace mucho tiempo que no tiene incidencia a nivel nacional en esas esferas del poder público.
Para los memoriosos, el último entrerriano que ha sido Director en el Banco Nación fue Carlos Alasino, hermano del actual Convencional Constituyente Augusto Alasino, quien ocupara este cargo en el primer gobierno de Carlos Menem desde el año 89´ promediando la década de los ´90 en sus funciones.
Desde Carlos Alasino, la provincia de Entre Ríos nunca más pudo tener un funcionario a nivel nacional en un organismo y herramienta financiera tan importante para el desarrollo de la economía provincial. Augusto Alasino no era gobernador y sin embargo consiguió un cargo importantísimo, algo que Urribarri quiere copiar abrazado con Lousteau.
Otros de los cargos importantes que supo tener a su favor la provincia de Entre Ríos fue encabezado por un funcionario apellidado Arizpe, tambien concordiense como Alasino, quien estuvo al frente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Hoy el delegado de la CTM es un porteño y la misma dirección esta compartida con un uruguayo.
