Marcelo Baridón, Subsecretario de Transporte y Tránsito, pidió a los paranaenses que colaboren porque “los servicios públicos no dependen sólo del Estados”, ya que “todos arrojamos basura y circulamos con nuestros vehículos”.
“Toda norma y ordenanza tiene dos partes, la que describe la conducta y la que establece la sanción. Ahora, es parte de la política municipal el hacer cumplir la ley. Venimos de un Estado Municipal que hace la plancha hace rato, que estaba invisible a los ojos de los ciudadanos, entonces necesitamos todo el apoyo para volver a hacerlo visible. Y este es un proceso lento, no es un hecho mágico. No es que el Intendente José Carlos Halle ganó las elecciones, manda, y va multa. Esto no es así”.
“Yo ando a pie y camino Paraná, voy al Parque Urquiza y me encuentro con una montaña de cenizas frente a un comedor, desde eso hasta una mujer con tres hijos arriba de una moto, tenemos para hacer un relato interminable”.
“Hay frases y hay dichos que se tiene que erradicar, como que es un orgullo conducir sin carnet. No hay que repetir este tipo de cosas, el resultado va a depender de las conductas, por ejemplo los paranaenses que les gusta tomar un helado tienen que dejar de pararse en doble fila, yo como municipalidad voy a poner un control de transito para controlar esta situación, pero no puede ser que todo el heraldo público este destinado a controlar el tránsito porque no existe el apoyo de la ciudadanía. O nos empezamos a involucrar un poquito cada uno o esto se va al carajo”.
“Ahora bien, en los servicios públicos como la basura y el transporte, como ciudadanos tenemos una posición sumamente distintas a otras cuestiones de la políticas. Por ejemplo, permitir que dos personas del mismo sexo se casen es algo que corresponde al Congreso Federal, pero en las ciudades los residuos no sólo los del edificio municipal, los vehículos que transitan no son únicamente los de la comuna, todos los ciudadanos estamos involucrados. Porque estos temas no depende únicamente del Estado, sino también en gran medida de cada uno de nosotros”.
