La Secretaria de Hacienda de Paraná, Mónica Barbabianca, volvió a insistir en que no está previsto un aumento de impuestos desde la Municipalidad.
“El proyecto de ordenanza que prevé una actualización catastral y autoriza al Ejecutivo Municipal –cuando este lo crea conveniente- a realizar un avalúo de los inmuebles, ya ha se le ha hecho llegar a los Concejales para su estudio”.
“En realidad, no esta previsto un aumento de la taza inmobiliaria, lo que se busca es una actualización catastral para detectar aquellas personas que no han denunciado las mejoras o nuevas construcciones”.
“Nuestra actual propuesta no se corresponde con nuevos avalúos. Lo que se hará es lo siguiente: en caso de que un ciudadano cuente con una casa de $30.000 (como la que ya figura), entonces seguirá pagando el mismo monto de tazas, pero en cambio, si mediante la foto satelital descubrimos una mejora o una construcción no declarada, entonces ahí es que se ajustará el monto del impuesto inmobiliario de esa propiedad”.
“Lo que queremos es que la gente comience a pagar, detectando a los contribuyentes que hoy no están en el padrón”.
