Para Miguel Ángel Pelandino serán dos las cuestiones centrales que el gremio le planteará a Urribarri”.
“La entidad se encuentra trabajando en la elaboración de un documento y todavía no hay novedades pese a que seguimos a la espera de la reunión con Urribarri; la idea es que nos avisen con tiempo porque nosotros tenemos que organizarnos”.
“Tenemos que convocar a los secretarios generales de cada una de las seccionales para ir todos juntos, teniendo en cuenta que se trata de un nuevo gobierno queríamos hablar un poco acerca de los lineamientos políticos que habrá de aquí en adelante”.
“La Asociación se encuentra trabajando en la elaboración de un documento, el cual una vez que se lo entreguemos al Gobernador será difundido públicamente; en dicho documento se da cuenta del rol que nosotros pretendemos que debería tener el Estado”.
“Somos parte del Estado y la intención es marcar en ese documento los lineamientos de las políticas de estado que pretendemos para los trabajadores estatales, uno de los planteos que realizarán en la reunión con el Gobernador está vinculado a la necesidad de que haya una recomposición de salarios para el sector”.
“Se tiene que regularizar el salario básico, hay que encontrar la manera de que los aumentos salariales que vayamos logrando se puedan ir incluyendo en el básico”.
