A pesar de los antecedentes que acompañan al ex Ministro de Busti, este fue designado por Halle para “reordenar” las cuentas municipales.
El intendente de Paraná, José Carlos Halle, decidió crear una nueva Secretaría municipal: será la de Coordinación Económica y estará encabezada por Eduardo Macri, el cuestionado ex ministro de Economía de la Provincia que renunció por una denuncia de enriquecimiento ilícito en la segunda gobernación de Jorge Busti.
La noticia se dio a conocer oficialmente ayer, después de que trascendiera en medios periodísticos, pese a que Macri, conocido por su sobrenombre Lalo, ya viene trabajando hace dos semanas con miembros del equipo de Halle, indicó EL DIARIO.
El surgimiento de esta Secretaría se da estando ya sancionada la orgánica municipal, es decir que es un área que no estaba en la cabeza de la gestión al momento de asumir.
Justamente, entre los fundamentos de creación de la nueva oficina, que tiene el rango más alto en la estructura municipal por debajo del Intendente, están las enormes dificultades con las que se está topando la conducción del Municipio. “El panorama es más negro que el que nos esperábamos”, se señaló desde el Palacio. “Y durante la transición -que duró 8 meses- no pudimos acceder a mucha información”, se explicó.
Desde fines de octubre, la Comuna viene pidiendo auxilio a la Provincia para pagar los sueldos, mientras los funcionarios reconocen públicamente que no hay dinero para comprar insumos y que prestar los servicios ordinarios día a día es una tarea titánica.
Ante esto, apenas asumió, la gestión aprobó una ordenanza de Emergencia que faculta al Intendente a reprogramar deudas, ordena disminución en gastos de funcionamiento, disminuye el monto para subsidios, da permiso para hacer caer contratos de obra pública, recorta adicionales y horas extra a los empleados y prohíbe poner más personal en planta.
Sin embargo, las cosas al parecer no marchaban, y hay cada vez más deudas y más déficit operativo. El Intendente entonces llamó a su ex compañero de gestión en el primer gobierno de Busti para que le dé una mano. Se trata de una decisión política fuerte porque Macri no entra como mero asesor, sino en el cargo más alto. (Fuente APF)
