Para el titular del IAPV Julio César Aldaz “vamos a trabajar en un banco de suelos, con municipios de primera, de segunda, con juntas de gobierno, para que al licitar las viviendas, por lo menos tener la disponibilidad de suelos existente”.
“Necesitamos que la gente se quede en las juntas de gobierno, porque si no, se termina mudando a las ciudades, y cargando más problemas a las grandes ciudades».
«Lamentablemente, el Estado Nacional ha tenido políticas contrarias a esto que queremos resolver, como el subsidio a los combustibles”.
“Destacamos que hemos mantenido una reunión con el gobernador donde se abordó las líneas de financiamiento para la clase media, son todos desafíos que vienen para estos cuatro años, y se está delineando en estos programas”.
“Es un sistema solidario y por lo tanto es indispensable seguir recaudando por lo ya construido para con esos fondos iniciar nuevas viviendas; además, lo que legal y técnicamente corresponde es honrar la deuda que se contrajo al momento de recibir una casa”.
