VER.
En estos pasados días, se realizó una importante reunión donde finalmente se habría acordado que los dos representantes de la minoría en el directorio de la CAFESG, serán de la UCR. Esto haría caer las operaciones que venía llevando a cabo el Diputado Provincial Hugo Berthet lo que tiraría la postulación de Marcelo Berthet, primo del actual Legislador.
La UCR siempre sostuvo que la ley es muy clara al respecto en cuanto a no hablar de minoría en diputados y senadores, sino como conjunto, como segunda fuerza provincial y finalmente se habría coincidido en esta interpretación tirando abajo la aspiración de los representantes de la lista 100, hoy de nuevo oficialistas.
Si así se consuma la lectura de la letra chica, los opositores en CAFESG serían Marcelo Spinelli y Alcides Miñones, ex Intendente de Federación. Berthet proponía para ese cargo a un pariente debido a que la primer minoría en el senado pertenece al sector peronista disidente que, en las pasadas elecciones, acompañaron la formula encabezada por Julio Solanas.
De este modo y si nos atuviéramos a las palabras del senador Díaz de San Salvador que aseguró que esa decisión estaba en manos del gobernador, es de sospechar que fue Sergio Urribarri quien adoptó tal decisión.
